Guiso de mote con cochayuyo

10:00 a.m. yovegan 0 Comments

Hola chic@os, como en el anterior post conocimos más del cochayuyo un alga muy nutritiva y llena de vitaminas y minerales, me decidí a cocinar un guiso Con esta maravilla, recuerdo que de pequeña mi mamá me daba esta comida, pero a decir verdad no era mi preferida ya que me recordaba el olor a mar, ya desde pequeña no me gustaba comer carne de peces en cualquier forma de preparación asi que deje de comerla por algún tiempo, ya ahora que estoy mucho mayor y e investigado y escuchado Muchas cosas de esta alga decidí empezar a comerla y grande fue mi sorpresa ya que es muy rica.
Así que ayer me puse a cocinar un guiso con esta alga maravillosa.

Ingredientes :

• media tasa de mote pelado.
• media tasa de zanahorias en cuadros.
• media tasa de arvejas.
• un pedazo del cochayuyo hidratado.
• media tasa vainas picadas.
• 1 cebolla finamente picada.
• 1 tomate picado en cuadros.
• 2 dientes de ajo.
• sal al gusto.
•perejil.

PREPARACIÓN:
• Prepararemos un aderezo con. Nuestra cebolla, una vez este dorado añadimos nuestro ajo y dejamos que siga dorando luego pondremos las vainas,  arvejas, zanahorias picadas y dejaremos cocer por unos minutos.

• una vez este cocido pondremos nuestro mote pelado y el cochayuyo previamente hidratado y lo dejamos cocer un poco mas, verificamos la sal y el sabor.
• picamos prejil  le ponemos y así terminamos con esta comida muy nutritiva,  podrías acompañarlo con arroz pero yo creo que comerlo así Está buenísima.

Anímate a prepararlo ya que esta muy bueno y super fácil de prepararlo.


0 comentarios: